





El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, reafirmó hoy la postura del Gobierno Provincial de no destinar a la Policía local armas incautadas en hechos delictivos, destacando la firme decisión del Gobierno de Leandro Zdero de evitar cualquier uso de este tipo de armamento.


En relación con una posible cesión de estas armas a las fuerzas federales, el ministro fue determinante: "Las armas provenientes de la actividad delictiva deben ser destruidas de inmediato. No podemos permitir que sigan circulando en las calles y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos", afirmó.
Matkovich destacó que la prioridad de la gestión provincial es garantizar el equipamiento adecuado para las fuerzas policiales, haciendo hincapié en que el Gobernador Zdero está comprometido con la modernización y el fortalecimiento de la seguridad. "La última compra de más de 400 pistolas el año pasado, otras 400 este año y las 620 que se adquirirán en 2026 son armas de última generación, de doble acción, diseñadas para enfrentar cualquier desafío que surja en el terreno", explicó.
El ministro también reiteró el compromiso del Gobernador, quien ha subrayado la importancia de proporcionar a los efectivos policiales los mejores recursos posibles, incluidos chalecos de seguridad y uniformes de calidad, para garantizar la protección de aquellos que velan por la seguridad de todos los chaqueños. "Queremos erradicar las armas de la calle. El Estado debe cuidar a quienes nos cuidan", concluyó Matkovich.
Esta postura refleja un enfoque integral hacia la seguridad pública, con énfasis en la prevención y en la dotación de recursos adecuados para una policía más eficiente y mejor equipada.



El Gobierno provincial entregó las armas reglamentarias a los nuevos agentes policiales
Se trata de 391 efectivos.










Encontraron el cuerpo de un joven que se lanzó desde el puente Chaco-Corrientes
Se trata de un joven que había sido buscado desde la noche del domingo.

Horror en Fontana: Violaron a un colombiano, le robaron un celular, dinero en efectivo y un rímel
Un joven colombiano de 20 años denunció haber sido víctima de una violenta agresión sexual y robo en Fontana.


Esta mañana allanaron una vivienda del barrio Balastro, y secuestraron un teléfono y una notebook utilizados para comunicarse con el niño.

Los efectivos encontraron a la menor sin signos vitales en el barrio Aipo, el mismo lugar donde fue reportada su desaparición.





