



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves los nuevos montos de las jubilaciones, la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), tras aplicar la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por el presidente Javier Milei mediante un decreto, sin la aprobación del Congreso de la Nación.


Este ajuste quedó reflejado en la Resolución 145/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.
Con el aumento del 2,2%, correspondiente a la inflación medida por el Indec en enero, el haber mínimo para marzo será de 279.121,71 pesos, mientras que el haber máximo llegará a 1.878.224,89 pesos.
Por su parte, la PBU se fijó en 127.685,44 pesos, y la PUAM, un beneficio destinado a personas mayores de 65 años sin los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación ordinaria, será de 223.297,37 pesos en marzo.
Las jubilaciones, la PBU y la PUAM se ajustan mensualmente según la inflación registrada dos meses antes. De esta forma, los jubilados recibirán en marzo un aumento que refleja la variación de precios observada en enero.
La Resolución de la ANSES también estableció nuevas bases imponibles mínima y máxima, que serán de 94.008,14 pesos y 3.055.220,44 pesos, respectivamente, conforme al artículo 9° de la Ley N° 24.241. Esta ley estipula que "las remuneraciones no podrán ser inferiores a tres veces el valor del módulo previsional (MOPRE) definido en el artículo 21". Además, para el cálculo de los aportes establecidos en los incisos a) y c) del artículo 10, la base imponible previsional tendrá un límite máximo equivalente a 75 veces el valor del módulo previsional (MOPRE).




El Gobierno anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

Préstamos de consolidación de deudas: opciones online para agilizar la gestión

Argentina vuelve al mercado internacional con un bono en dólares a 2029



















