
Puerto Tirol: Denunció que su ex pareja la amenazó y terminó detenido
Además era buscado por otra causa que la misma damnificada denunció.
Un hombre de 59 años fue arrestado tras amenazar de muerte a su hija y a su esposa, después de haber sido previamente condenado por abusar sexualmente de su hija durante varios años.
VIOLENCIA DE GÉNERO28 de febrero de 2025La amenaza fue explícita: "Las voy a c... matar a vos y a tu madre, yo ya estoy jugado", le dijo a su hija, quien decidió denunciarlo ante la Justicia. Este hecho se suma a otros casos policiales impactantes del día.
La mujer, residente en el barrio Centenario de Frías, en el departamento Choya, presentó su denuncia en la comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia de la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero.
Según su declaración, el acusado le advirtió que "se cuidara". “Las voy a c... matar”, relató la joven ante las autoridades.
Es importante señalar que, cuando era menor de edad, la mujer había sido víctima de abusos por parte de su padre, un hecho que fue denunciado por su madre. Después de la denuncia y el juicio correspondiente, el hombre fue detenido e imputado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.
A pesar de su condena, durante el cumplimiento de la misma, el agresor recibió beneficios de salidas transitorias. Según la víctima, mientras estaba en prisión, este hombre viajó a Frías para visitar a familiares en uno de esos fines de semana.
En ese contexto, se reunió con amigos y, tras consumir bebidas alcohólicas, tomó un cuchillo y se presentó en la casa de la hija que lo había denunciado, acompañado por un amigo.
De acuerdo con la denuncia, el hombre la agredió físicamente e intentó forzar la entrada a su vivienda. En ese momento, la amenazó de muerte y causó daños en las puertas de la casa.
Afortunadamente, la joven logró alertar a la Policía, que acudió rápidamente al lugar. Ambos agresores fueron detenidos por el incidente.
La joven presentó una denuncia penal, y la Fiscalía de la Circunscripción Choya y Guasayán ordenó la detención del agresor.
Se realizó un allanamiento en la casa del acusado, donde fue arrestado sin ofrecer resistencia. El hombre fue imputado por el delito de “Amenazas” y permanecerá detenido, a la espera de su indagatoria en las próximas horas.
Además era buscado por otra causa que la misma damnificada denunció.
La víctima, de 19 años, narró el aterrador momento que vivió con su empleador y agresor, quien finalmente fue detenido. Tras la difusión del caso, otras mujeres se animaron a compartir sus experiencias.
Se trata de un joven que había sido buscado desde la noche del domingo.
Un joven colombiano de 20 años denunció haber sido víctima de una violenta agresión sexual y robo en Fontana.
Los efectivos encontraron a la menor sin signos vitales en el barrio Aipo, el mismo lugar donde fue reportada su desaparición.