Neuquén: Falleció un bebé de ocho meses que fue llevado al hospital por su madre en estado crítico; presentaba indicios de abuso sexual y se investiga a la familia

La autopsia realizada al pequeño reveló este escalofriante hallazgo. Los padres del bebé están bajo la atención de la justicia.

POLICIALES06 de marzo de 2025RedactorRedactor
image (1)

La justicia de Neuquén está investigando a la familia de un bebé de ocho meses que falleció con signos de abuso sexual, según lo determinado por la autopsia. Se trata de uno de los casos policiales más conmocionantes del día.

El terrible suceso fue descubierto el martes pasado, cuando la madre llevó a su hijo en estado crítico al hospital Bouquet Roldán, desde donde fue trasladado en ambulancia al hospital regional Castro Rendón, donde murió en circunstancias que los investigadores están tratando de esclarecer.

Las autoridades han centrado su atención en los padres del menor, tras el testimonio de los médicos, quienes notaron la presencia de signos en el cuerpo del niño que parecían de larga data, lo que indicaría que había sido víctima de abuso sexual.

De inmediato, el fiscal Andrés Azar ordenó la realización de una autopsia judicial para confirmar la inquietante sospecha, mientras se esfuerzan por establecer los últimos momentos de vida de la víctima.

A la espera de los resultados de las pruebas, que serán fundamentales en la investigación, la fiscalía intenta reconstruir el entorno de vida del pequeño y determinar quiénes podrían estar implicados en el supuesto abuso.

Por el momento, los profesionales no han podido confirmar la causa de la muerte, por lo que se han solicitado estudios complementarios. Sin embargo, los médicos han descartado que el abuso sexual haya sido la causa del fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467