







La Selección Argentina consiguió este martes, antes de disputar su encuentro ante Brasil, asegurar su clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, sin necesidad de jugar.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni lidera las Eliminatorias y comenzó la fecha con una ventaja de 15 puntos sobre Bolivia, el equipo que por ahora ocupa el puesto de repechaje. Por este motivo, el conjunto argentino solo necesitaba un empate frente a Brasil o que Bolivia no ganara para asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo.
De esta manera, el pase llegó gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay en el Estadio Municipal de El Alto, por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que matemáticamente garantizó la clasificación de la "Albiceleste" a Estados Unidos, México y Canadá, aún con cinco partidos pendientes.
NOTA EN DESARROLLO



La Copa del Mundo comienza a tomar forma con el sorteo de grupos y del cuadro final, que la FIFA lleva adelante en Washington D. C., en el primer Mundial con 48 selecciones.

Los Pumas ya conocen su grupo para el Mundial de Rugby 2027: Fiyi, España y Canadá
La selección argentina será cabeza de serie en la Copa del Mundo que se jugará en Australia. El torneo tendrá por primera vez 24 equipos y sumará la instancia de octavos de final.





















