
El Encuentro de Gobernadores del Litoral abordó este lunes, entre los ejes principales, la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
A través de un comunicado oficial, el gremio explicó los motivos de su participación en la protesta. Entre los principales argumentos, señalaron:
Frente a los permanentes embates contra la clase trabajadora, en especial en lo referente a los salarios y al desmantelamiento de organismos estatales —con más de 45.000 despidos confirmados y nuevas amenazas de recortes—, consideramos urgente alzar la voz.
También hicieron referencia a la situación de los jubilados:
Condenamos la brutal represión sufrida por los adultos mayores, a quienes se les niega una jubilación digna y se los priva del acceso a medicamentos esenciales.
En cuanto a la educación, el texto remarcó:
Nos solidarizamos con estudiantes de todos los niveles, quienes ven limitadas sus posibilidades por el aumento desmedido del costo educativo, que en muchos casos impide continuar con sus estudios.
Por otro lado, manifestaron preocupación por la situación del sector productivo:
Las pequeñas y medianas empresas, así como los pequeños productores agropecuarios, son víctimas del mantenimiento de impuestos regresivos que el propio presidente criticó durante su campaña.
El comunicado concluyó con una firme defensa de los derechos adquiridos:
Podríamos seguir enumerando motivos, pero lo central es que esta huelga busca frenar el rumbo que ha tomado el gobierno, cuyos desaciertos están dañando gravemente a los trabajadores. Nuestra lucha es y será por la defensa inquebrantable de las conquistas laborales, ante cualquier intento de vulnerarlas.
Detenidos y avances en la investigación por la muerte de Diego Fernández en Vilelas
Muerte de Diego Fernández, Fiscal Valdez: "La autopsia se hace el lunes por protocolo Minnesota"
El violento hecho sucedió en calle Dodero y Calle 18, en el barrio Villa Luzuriaga.