


Ahora sí... 'Chaqué tu vaca': la justicia va a liberar a Ricardo Osuna
Revocan prisión preventiva de Ricardo Osuna: Abogado queda en libertad tras más de un mes de detención
JUDICIALES10 de abril de 2025
redacción






La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia ha decidido revocar la prisión preventiva del abogado Ricardo Osuna, quien había estado detenido por poco más de un mes. Osuna, imputado en varias causas, entre las que destaca el abigeato, quedará en libertad de inmediato, aunque con ciertas restricciones, como la prohibición de salir del país.
Los jueces Héctor Felipe Geijo, Daniela Soledad Meiriño y Vanesa Yanina Fonteina fueron los encargados de tomar esta decisión, que se dio a conocer el jueves. Se espera que los fundamentos de esta resolución se presenten el próximo 21 de abril a las 11:30 horas.
Ricardo Osuna había sido detenido el 4 de marzo bajo acusaciones que incluyen abigeato agravado, encubrimiento en dos ocasiones y obstrucción a la justicia. Durante su tiempo en la comisaría Undécima de Resistencia, el abogado sufrió una crisis de hipertensión el 4 de abril, lo que requirió su traslado al Hospital Perrando para recibir atención médica. Tras estabilizarse, fue devuelto a la comisaría.
En el marco de la investigación por abigeato, se realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de la provincia, resultando en el secuestro de cientos de vacunos, muchos de los cuales habían sido denunciados como robados. La policía del Chaco también detuvo a tres peones presuntamente vinculados a la causa.
La revocación de la prisión preventiva marca un nuevo capítulo en este caso que ha captado la atención pública y legal en la región.



Emerenciano Sena cambió de abogado porque Osuna está preso por robar vacas: ahora es Gabriela Tomljenovic
El dirigente piquetero Emerenciano Sena, detenido por el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, designó una nueva abogada para afrontar la causa que se tramita en la Justicia federal por presunto lavado de dinero.

Este martes a la tarde declara Ricardo Osuna, detenido y acusado por robo de ganado
Ricardo Osuna, detenido en la comisaría Undécima de Resistencia, declarará hoy martes por la tarde de manera virtual ante la fiscal Noelia Miño, en el marco de la causa por presunto abigeato que derivó en su arresto el pasado viernes.

Los bienes millonarios que recuperó el Gobierno tras la condena a Barraza: lanchas, camionetas y hasta tractores

La Justicia investigará si René Galassi cobraba fondos de SAMEEP sin prestar servicios


















