
San Luis: Enterró a su suegra en el patio de su casa y le hizo una escalofriante confesión a la policía
POLICIALES11 de abril de 2025
redacción




El hombre se acercó a la comisaría después de un año de la muerte de su suegra. Los detalles del macabro hecho que ocurrió en San Luis.


Un horrendo hecho fue descubierto en las últimas horas y provocó gran conmoción en San Luis. La policía pudo confirmar que un hombre mató a su suegra y la enterró en el patio de su casa. La confesión la hizo luego de un año.
El caso se dio a conocer después que el hombre decidiera ir hasta una dependencia judicial para pedir el certificado de defunción de su suegra, de 90 años.
Fue así que el hombre, identificado como Jorge Gaguini, de 69 años terminó detenido luego de confesar que había enterrado el cuerpo de su suegra en el patio de su casa y que la había mantenido allí durante un año.
El hombre aseguró a la policía que la mujer murió de causas naturales, pero decidió no dar aviso las autoridades y siguió cobrando la jubilación en todos esos meses.

La confesión
El hecho fue descubierto el viernes pasado, cuando el hombre se presentó en la comisaría para solicitar el acta de defunción de su suegra, a un año de su fallecimiento. Esto despertó sospechas inmediatamente, por lo que se ordenó un allanamiento en el domicilio de Gaguini.
Efectivos policiales, bomberos y agentes de la División Homicidios montaron un operativo y llegaron al lugar, donde se encontraron con la escalofriante escena: el cuerpo de la mujer enterrado en el patio, en una zona que su propio yerno indicó. Fue identificada como Blanca Provenza.
Ante el hallazgo, el hombre confesó a la policía que tomó la decisión de enterrarla detrás de su casa porque “no tenía plata para cremarla”. “¿Sabes cuánto nos cubría PAMI para el entierro? $15 mil. Ni para la cremación nos alcanzaba que es lo que nos había pedido la vieja y nosotros no se lo pudimos dar. Fue una salida momentánea, para poder sortear la situación”, aseguró.

Asimismo, admitió que “fue un error no pedir ayuda al Municipio”, pero aclaró que “no se arrepiente”, ya que considera que “hizo lo correcto en ese momento”.
Ante este hecho, la fiscalía solicitó que se realice la autopsia al cuerpo de la mujer para determinar la causa de muerte y para tratar de establecer en qué circunstancias falleció. Y finalmente, los resultados confirmaron que la mujer murió por causas naturales.
“No se encontraron indicios ni causas directas de muerte violenta evaluables al momento del examen, por lo que se consideran causas compatibles con un origen natural”, sostuvo el médico Gustavo Lafourcade, según publica TN. Gaguini podría ser imputado por defraudación y por abandono de persona.





















