



Las compañías de medicina prepaga resolvieron dejar sin efecto parte del incremento en las cuotas que estaba pautado para mayo, tras mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Servicios de Salud el pasado miércoles por la tarde.


Inicialmente, los planes de salud iban a registrar subas de hasta un 3,7%. Sin embargo, tras el encuentro con funcionarios, las empresas decidieron revisar esa decisión.
Durante la reunión, se informó que la Superintendencia está trabajando en una nueva normativa que exigirá a las prepagas publicar en su sitio web, dentro de los cinco días posteriores a la difusión del índice de inflación, los nuevos valores de cada plan, tal como se comunica a los afiliados.
Además, estarán obligadas a detallar los incrementos por tipo de plan, ubicación geográfica y cantidad de afiliados en cada segmento.
El Gobierno consultó a los representantes de las principales prepagas del país por qué los primeros avisos enviados a los usuarios reflejaban subas más cercanas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) general y no al índice específico del rubro salud, que en este caso fue del 1,8%.
Para las autoridades, las actualizaciones de precios deberían guiarse por el índice de salud, ya que es el más representativo del sector.
Aunque en el encuentro no se solicitó formalmente a las empresas que cancelen el aumento, los funcionarios detallaron las acciones que se están tomando para reorganizar el sistema, brindando mayor previsibilidad y normas claras para que las compañías puedan competir en condiciones más equitativas.




El Gobierno anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

Préstamos de consolidación de deudas: opciones online para agilizar la gestión

Argentina vuelve al mercado internacional con un bono en dólares a 2029



















