La agenda presidencial fue suspendida por una semana tras el fallecimiento del Papa Francisco

En el marco del duelo nacional, el Gobierno decretó siete días de luto, durante los cuales las banderas permanecerán izadas a media asta en todo el territorio nacional y se cancelarán los actos oficiales programados.

POLITICA22 de abril de 2025RedactorRedactor
Lazo DE LUTO

Luego del fallecimiento del Papa Francisco, el Ejecutivo decidió frenar todas las actividades oficiales previstas para esta semana. Desde La Libertad Avanza emitieron un comunicado en el que señalaron: “Hoy es un día para recordar su legado con respeto, oración y agradecimiento”.

Asimismo, destacaron que “su ejemplo de dedicación a Dios y su vocación de servicio debe motivar a todos los que aspiramos a construir una Argentina más libre y solidaria”.

El presidente Javier Milei, quien tenía agendadas diversas actividades oficiales y una entrevista en el canal de streaming Carajo junto al vocero presidencial Manuel Adorni, canceló todos sus compromisos. También se confirmó que viajará a Roma para participar en las exequias del pontífice argentino, una vez que el Vaticano confirme la fecha de los rituales fúnebres.

Por otra parte, se suspendió la sesión del Congreso prevista para este martes sobre el caso $LIBRA, en la que estaba prevista la exposición del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como único representante del Ejecutivo nacional en el recinto legislativo.

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo este lunes una reunión con Francos, el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo "Lule" Menem, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el asesor Santiago Caputo. Luego del encuentro, estos últimos se trasladaron al Salón Martín Fierro.

A pesar del intento de cancelar todas las actividades, algunas ya estaban en marcha para este lunes. Una de ellas fue la visita del gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien llegó cerca del mediodía para mantener un encuentro con Francos.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467