Los fiscales detallaron sobre los últimos minutos de Diego Fernández: fue encontrado muerto en riacho Barranqueras de Puerto Vilelas

JUDICIALES28 de abril de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

En el marco de la investigación sobre la muerte de Diego Fernández, hallado sin vida el domingo en el Riacho Barranqueras, en Puerto Vilelas, los fiscales Luciano Santos y Candela Valdez ofrecieron una conferencia de prensa en la que compartieron detalles sobre el avance del caso.

Santos destacó la complejidad de la investigación y solicitó paciencia, ya que aún se están realizando diversas pruebas: "Estamos pidiendo muchas medidas de prueba, tanto periciales como testimoniales", comentó.

En cuanto a la autopsia, precisó que se está llevando a cabo bajo el Protocolo de Minnesota, un procedimiento especial que permite determinar si hubo violencia institucional involucrada. "La autopsia está en curso en el Instituto Médico Forense del IMCIF", agregó el fiscal.

Desde el viernes 25 de abril, cuando se denunció la desaparición de Fernández, se activaron los protocolos de búsqueda. El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca del lugar donde se encontró su motocicleta, una Honda Tornado negra, encendida cerca del riacho. Sin embargo, lo que llamó la atención de los fiscales fueron las irregularidades en el manejo de la escena.

Santos indicó que se detectaron "ciertas irregularidades" por parte de los policías que inicialmente intervinieron. En consecuencia, se ordenó la aprehensión de tres efectivos y varios civiles que habrían movido la motocicleta. "La moto nunca se movió, pero fue trasladada por civiles a un domicilio", explicó Santos, quien detalló que estos individuos son familiares de policías y serán imputados próximamente.

Sobre las causas de la muerte de Fernández, Santos aclaró que no se observaban lesiones visibles a simple vista, pero se están realizando pruebas para descartar o confirmar posibles lesiones internas, como un trauma o contusión.

Los fiscales también mencionaron que la información sobre la relación de Fernández con la zona está siendo recopilada a través de testimonios de sus familiares, quienes confirmaron que salió de su casa el viernes sin llevar su celular ni billetera. La denuncia de su desaparición fue realizada al día siguiente, 24 horas después.

Finalmente, Santos señaló que ninguna hipótesis está siendo descartada y pidió a la comunidad que aporte cualquier dato relevante a las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467