La dirigente social Romina Palacios y un grupo de personas intentaron incendiar la casa de una familia en cercanías al barrio La Rubita

POLICIALES29 de abril de 2025redacciónredacción
ROMINA PALACIO Y FEDERICO

Un nuevo episodio de tensión entre dirigentes sociales y vecinos tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, cuando dirigentes sociales identificados como César Gauto y Romina Palacios, acompañados por un numeroso grupo de seguidores, amenazaron con incendiar una vivienda en la calle Fortín Rivadavia al 4200.

El incidente ocurrió pasadas las 23:30 del lunes, en medio de un enfrentamiento que derivó en desorden en las inmediaciones de la mencionada calle. Según relató una mujer de 32 años a la policía, sus hijos, de 14 y 16 años, así como su yerno, también de 16, habrían sido objeto de agresiones por parte de residentes del sector. La tensión escaló cuando, en el bando de los agresores, un joven de 14 años acompañaba a los dirigentes sociales.

En medio del enfrentamiento, Gauto y Palacios, escoltados por un grupo numeroso de personas, incitaron a la violencia y a la quema de la vivienda en disputa. Los efectivos de la comisaría Tercera de Barranqueras manifestaron que los dirigentes sociales exigieron intervención policial de manera intimidatoria, llegando a decirles: “hagan algo, o lo haremos nosotros por nuestra cuenta”.

Las autoridades intervinieron para evitar que la situación se agravara.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467