







Este miércoles por la mañana, el Municipio de Resistencia procedió al retiro del conocido “puño rojo”, una estructura simbólica ubicada sobre la avenida San Martín al 3300, en el barrio anteriormente denominado Emerenciano. El operativo fue acompañado por una importante presencia policial para garantizar el orden durante la intervención.


Aunque en un principio trascendió que la remoción se debía a una orden judicial, el concejal Alejandro Aradas aclaró que se trató de una decisión política articulada entre el Municipio y el Gobierno provincial. “Esa estructura no tenía autorización ni municipal ni provincial. Fue instalada sin ningún tipo de aval legal, como parte de una práctica institucional irregular que se sostuvo durante años”, explicó.
Aradas aseguró que el pedido de remoción fue presentado hace meses al gobernador Leandro Zdero y al intendente Roy Nikisch. En ese sentido, consideró que el “puño rojo” representaba el abuso de poder y la impunidad ejercida por el clan Sena en la zona. “Ellos ponían nombres a las calles, decidían los contenidos escolares, izaban banderas del Che Guevara y de Venezuela en actos patrios. Era un barrio con reglas propias, fuera de la legalidad”, denunció.
Para el concejal, el desmantelamiento del símbolo es “un mensaje claro de recuperación del orden institucional y del estado de derecho, tras 16 años de oscurantismo político en esa zona del Chaco”.
Cabe destacar que el barrio también cambió su nombre de forma oficial y ahora se llama barrio Papa Francisco, en un intento por dejar atrás una etapa fuertemente cuestionada, sobre todo tras el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que involucró a referentes del lugar.





Allanan la sede de la AFA y 17 clubes por presuntos vínculos con una financiera ligada a “Chiqui” Tapia

Vargas: La Ley 4203-C responde a un reclamo histórico de las iglesias evangelicas como personas juridicas privadas.



















