Boca visita a Tigre en Victoria mientras continúa la búsqueda de entrenador

Con Mariano Herrón nuevamente al mando de forma interina tras la salida de Fernando Gago, el Xeneize enfrentará este domingo a Tigre con el objetivo de quedarse con la cima de la Zona A.

DEPORTES04 de mayo de 2025RedactorRedactor
image (1)

En medio del proceso de reestructuración tras la salida de Fernando Gago, Boca Juniors afrontará una parada clave este domingo desde las 18 horas ante Tigre, en el estadio José Dellagiovanna de Victoria. El encuentro será dirigido por Facundo Tello y transmitido en vivo por TNT Sports.

La derrota 2 a 1 ante River en el Superclásico terminó de definir la salida del exentrenador, muy cuestionado por su esquema táctico y la implementación de una línea de cinco defensores. A esto se sumaron la temprana eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima y la falta de respuestas del equipo en partidos de alto voltaje.

Mientras el Consejo de Fútbol analiza posibles reemplazos —con nombres como Carlos Bianchi, Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Cristian "Kily" González en el radar—, será Mariano Herrón quien se siente nuevamente en el banco como técnico interino. Ya es la cuarta vez que ocupa ese rol desde 2020 y no se descarta que continúe hasta el final de la temporada, incluyendo los playoffs.

En cuanto al rival, Tigre llega con el boleto asegurado a los octavos de final, luego de empatar sin goles ante Estudiantes de La Plata en la fecha anterior. El equipo de Diego Dabove, que acumula 26 unidades, aún tiene chances de terminar tercero en la tabla si consigue los tres puntos y se dan ciertos resultados. Bajo su conducción, el Matador disputó 16 encuentros —15 por liga y uno por Copa Argentina—, con nueve triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Posibles formaciones
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Nahuel Benegas; Jabes Saralegui, Lorenzo Scipioni, Sebastián Medina; Santiago González; Ignacio Russo y Blas Armoa. DT: Diego Dabove.

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT interino: Mariano Herrón.

Detalles del partido
Hora: 18:00
Televisa: TNT Sports
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: José Dellagiovanna (Victoria)

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467