





La Dirección Zona Interior General San Martín, lugar donde prestaba servicios, utilizó sus redes sociales para despedirlo con un mensaje "Despedimos al Oficial Principal Agustín Osvaldo Duarte, quien lamentablemente falleció en las últimas horas", Seguidamente expresaron que acompañan a la familia, amigos y compañeros de Duarte en "este momento tan doloroso" y lo definieron como una persona "comprometida, compañero leal y parte fundamental de nuestra familia policial". "Su vocación, su entrega y su calidez humana dejaran una huella imborrable en todos los que tuvimos el honor de conocerlo. Que brille la luz que no tiene fin", cerró el mensaje emitido junto a una imagen Duarte en servicio.


Duarte, quien permanecía internado en estado grave en el Hospital Julio C. Perrando desde el pasado lunes, cuando sufrió una descompensación durante un curso de infantería. Duarte, de 35 años, murió producto de una falla multiorgánica, en medio de un cuadro crítico que incluyó deshidratación severa, rabdomiólisis y asistencia respiratoria mecánica.
Según informaron las autoridades, Duarte se descompensó mientras participaba en el curso Básico Nacional e Internacional de Infantería 2025, dirigido por el comisario inspector Miguel Agued y destinado a 47 uniformados. El incidente ocurrió cerca del Parque Caraguatá, donde el oficial fue atendido por el personal médico y trasladado de urgencia al nosocomio local aproximadamente a las 12:20 del lunes.
El curso, que inició a las 5:30 de la mañana, incluyó actividades físicas, hidratación y entrenamiento en diferentes áreas, pero lamentablemente Duarte sufrió una descompensación en el camino hacia el polígono policial. Además, en la misma jornada, otro uniformado, Germán Franco, colapsó con un cuadro de insuficiencia renal aguda, rabdomiólisis e hipovolemia, con pronóstico reservado.






Consolidación de deudas: puntos habilitados para iniciar la gestión presencial


















