
Grave hackeo a las Fuerzas Armadas: investigan la filtración de datos de 50.000 efectivos
El Ejército reportó un ciberataque que expuso información confidencial de su personal. La Agencia Federal de Ciberseguridad ya interviene en el caso.
La reciente elección de León XIV como nuevo líder de la Iglesia Católica llegó en un momento especialmente inoportuno para el oficialismo argentino. La ceremonia de entronización del Papa Robert Prevost —norteamericano con fuerte vínculo con América Latina— se realizaría el 18 de mayo, misma fecha en la que se celebrarán las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto obligará al presidente Javier Milei a ajustar su agenda y probablemente ausentarse de los comicios locales.
Por medio de un tuit, el vocero presidencial, Manuel Adorni, corroboró las versiones que indicaban que “seguramente” el jefe de Estado viajaría, cerca de las 15. “El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”, dijo el portavoz en su cuenta de X.
La misa de asunción se celebra entre tres y cinco días hábiles posteriores a la elección, pero Milei aún no determinó la fecha de su partida, aún, al igual que su nueva comitiva.
“Todavía no tenemos ni las fechas ni la invitación desde allá, se supone que son cinco días hábiles pero estamos a la espera de esa información”, dijeron cerca del Presidente esta tarde. Y agregaron que “seguramente” sea una comitiva y una extensión “austeras” por las características del papa que homenajea a San Agustín. Pidieron paciencia para las definiciones.
El Ejército reportó un ciberataque que expuso información confidencial de su personal. La Agencia Federal de Ciberseguridad ya interviene en el caso.
Es el segundo ejemplar captado por cámaras en el parque y el décimo identificado en toda la región del Gran Chaco.
María Noguera compartió cómo vive cada día con la angustia e incertidumbre de no saber el paradero de su hijo, Loan Danilo Peña.
La policía encontró documentación a nombre de Mariana Graciela Ibarra, quien tendría entre 39 y 40 años. Todo indicaría que se trata de la persona que, en la tarde del lunes, se arrojó desde el Puente General Manuel Belgrano hacia el río Paraná.
Desaparición de adolescente en la ciudad moviliza búsqueda y alerta en la comunidad
La menor había sido vista por última vez al asistir a un gimnasio en la ciudad. Fue hallada sana y salva tras un operativo policial.
Mariana Graciela Ibarra, de 38 años, fue identificada tras estudios forenses. Se había lanzado al Paraná el martes por la tarde.