
“La chorra condenada”: Se reveló cómo aparece la casa de Cristina Kirchner en Google
Al aire de “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann reveló cómo aparece la casa de Cristina Kirchner en Google.
Este lunes se confirmó la peor noticia: los restos encontrados días atrás en la Base Naval de Bahía Blanca corresponden a Delfina Hecker, la niña que se encontraba desaparecida desde las graves inundaciones que afectaron la ciudad el pasado 7 de marzo.
La información fue dada a conocer por la fiscal Marina Lara, quien explicó que la identificación se logró mediante estudios de ADN realizados sobre restos óseos localizados durante los operativos de búsqueda.
Hallazgo e identificación
“El resultado de la pericia genética ya fue comunicado a la familia, que estuvo al tanto de cada paso del proceso”, señaló la fiscal en declaraciones a la prensa. Además, detalló que ya el quinto día posterior al hallazgo, ocurrido después del 26 de abril, se había obtenido un resultado preliminar que también fue informado a los padres.
“Finalmente el viernes recibí el informe final del análisis genético, y con eso podemos cerrar la etapa de búsqueda. Se hizo todo lo posible y la familia lo sabe”, expresó Lara.
Durante el procedimiento, intervinieron distintas unidades de Bomberos y Defensa Civil con el objetivo de garantizar el resguardo del lugar y acompañar a los familiares en un momento de profundo dolor.
Palabras de la fiscal sobre el caso
La fiscal Lara describió la situación como devastadora: “Ya de por sí era un caso desgarrador, por lo que significaba para estos padres la pérdida de sus dos hijas. Aunque sabíamos que el desenlace podía ser este, encontrar a las niñas era fundamental para darles un cierre y permitirles descansar en paz”.
En cuanto a las tareas de búsqueda, señaló que “se trabajó por aire, tierra y agua, con la colaboración de todas las fuerzas disponibles e incluso de voluntarios que se sumaron con kayaks y conocimientos técnicos”.
El operativo de rastrillaje cubrió una extensa área de aproximadamente 2.300 kilómetros cuadrados, muchos de ellos de muy difícil acceso, lo que hizo que la tarea fuera ardua y prolongada.
Al aire de “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann reveló cómo aparece la casa de Cristina Kirchner en Google.
El exintegrante del programa fue internado en una clínica luego de un operativo de emergencia en su vivienda, con la participación de personal médico, bomberos y defensa civil.
"Cada relato transmitido con responsabilidad fortalece uno de los pilares fundamentales de toda sociedad democrática: el derecho a estar informado", expresaron desde el Superior Tribunal de Justicia.