







El presidente de Ecom Chaco, Adrián Veleff, presentó, este martes, en el Tribunal Electoral del Chaco la entrega formal de una copia de la denuncia realizada, ante intentos de hackeo detectados durante el escrutinio electoral del pasado domingo. La denuncia fue acompañada por informes técnicos elaborados por la empresa encargada del sistema informático, que documentan los intentos frustrados de acceso no autorizado, algunas desde la provincia y desde Uruguay. El escrutinio provisorio no se vio comprometido gracias al eficiente trabajo de la empresa con sistemas de respaldo y copias en la nube. “Vinimos a traer al Tribunal Electoral copias de la presentación penal que hicimos por los intentos de hackeo ocurridos durante el escrutinio”, explicó Veleff ante los medios. Y agregó: “Esto está todo documentado por las áreas técnicas de la empresa, y presentamos la denuncia para que se investigue el origen de estos ataques, que quedaron en grado de tentativa”.
El letrado solicitó además que la justicia, especializada en delitos informáticos, realice auditorías urgentes para garantizar la transparencia del proceso electoral y reforzar la seguridad del sistema frente a futuros eventos similares.
“La utilización cada vez mayor de tecnología e inteligencia artificial en estos procesos nos obliga a estar preparados para prevenir estas situaciones. Y cuando se identifiquen a los responsables, deben ser sancionados como corresponde”, señaló Veleff.
La denuncia ya fue formalizada ante la justicia y ahora se encuentra en proceso de investigación. Según Veleff, la presentación ante el Tribunal Electoral busca dar conocimiento inmediato de los hechos y promover acciones preventivas.
“Queremos garantizar la tranquilidad y la seriedad del escrutinio, que hasta el momento se viene desarrollando correctamente”, concluyó.










"Eras mi fan número uno": la emotiva despedida de la pareja del joven asesinado frente a un bar
Pablo González, de 27 años, perdió la vida en la madrugada del domingo tras ser apuñalado a la salida de un bar ubicado sobre avenida Nicolás Rojas Acosta, en la ciudad de Resistencia.


Brutal crimen: arrastraron a un hombre a un patio y lo ejecutaron de un disparo en el pecho
La víctima falleció desangrada tras el violento ataque, que tuvo lugar en General Roca, provincia de Río Negro. Los autores del crimen permanecen prófugos.






