Endurecerán el ingreso al país y los hospitales públicos comenzarán a cobrar a extranjeros

NACIONALES 14 de mayo de 2025RedactorRedactor
image (1)

El Gobierno nacional avanza con una reforma en su política migratoria: establecerá el cobro de servicios de salud y educación para personas extranjeras, exigirá seguro médico obligatorio y limitará el ingreso de individuos con antecedentes penales.

Durante la habitual conferencia matutina desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció los cambios que implementará el Ejecutivo en materia migratoria.

En primer lugar, confirmó que los hospitales públicos estarán autorizados a cobrar la atención médica a ciudadanos extranjeros, y que se aplicarán nuevos criterios para la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI). “Toda persona con condena que intente ingresar al país será rechazada en frontera”, afirmó Adorni.

Detalló también que tanto los inmigrantes sin documentación como los residentes temporales deberán afrontar el costo de los servicios de salud. Además, quienes quieran ingresar a la Argentina tendrán que presentar un seguro de salud que garantice su cobertura médica.

En la misma línea, el vocero indicó que las universidades estarán facultadas para cobrar a estudiantes extranjeros. “Se respetará la autonomía de cada institución educativa”, aclaró.

Por último, Adorni anunció que todos los ciudadanos extranjeros que sean condenados por algún delito serán expulsados del país, independientemente de la magnitud del hecho. “Argentina no será refugio para delincuentes”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467