







Durante abril, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo un incremento del 0,9%, lo que implicó que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores en edad escolar precisara $1.110.063 para mantenerse por encima de la línea de pobreza, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Este valor representa un aumento del 8,4% en lo que va del año y del 34% en los últimos doce meses.
Cabe destacar que el alza mensual de la CBT fue inferior a la inflación general registrada en abril, que fue del 2,8%.
Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral de indigencia, subió un 1,3% durante el mismo mes. Con ese incremento, una familia de cuatro miembros necesitó contar con $502.291 para cubrir las necesidades alimenticias mínimas y no caer en la indigencia.
En términos interanuales, la CBA registró un aumento del 34,6%, mientras que en lo que va de 2025 acumula una suba del 11,8%.
Esta moderación en el ritmo de crecimiento de las canastas se corresponde con la desaceleración de la inflación general, que en abril fue del 2,8%, por debajo del 3,7% de marzo.
En cuanto al rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas”, tuvo un incremento algo superior al promedio, alcanzando el 2,9%, impulsado principalmente por los aumentos en carnes, lácteos, huevos, pan y cereales.




El Gobierno anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

Préstamos de consolidación de deudas: opciones online para agilizar la gestión

Argentina vuelve al mercado internacional con un bono en dólares a 2029



















