



La jueza Julieta Makintach se incorporó al Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro para completar el tribunal, que contaba solo con dos magistrados. El proceso judicial se reanudará el próximo martes.


Este martes, la Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió postergar por siete días el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, iniciado el 12 de marzo y previsto para concluir en junio de 2025.
La decisión se tomó luego de detectarse una situación irregular durante una de las primeras audiencias, cuando cuatro personas ingresaron a la sala para grabar imágenes sin autorización. Alegaron haber recibido el aval de la jueza Julieta Makintach, presidenta del TOC N°3 de San Isidro.
El juicio, que investiga las posibles responsabilidades penales de los profesionales de la salud que atendieron a Maradona antes de su fallecimiento, se retomará el martes siguiente a las 10:30. La pausa fue solicitada para resolver planteos de la fiscalía y de las querellas.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Patricio Ferrari, coincidió con los abogados Fernando Burlando (representante de Dalma y Gianinna Maradona) y Mario Baudry (por Verónica Ojeda) en pedir la suspensión momentánea del proceso.
“El episodio ocurrido en la última audiencia implica una clara situación de gravedad institucional. No podemos actuar como si no hubiese pasado nada”, argumentó Ferrari en su intervención.
También se pronunció al respecto el abogado defensor de Leopoldo Luque, Julio Rivas, quien afirmó: “Mantengo mi pedido de recusación, no solo por lo ya expuesto, sino también porque hay elementos que indican que la jueza Makintach autorizó la instalación de una cámara el primer día, a pesar de la prohibición del tribunal”.
La periodista Vanesa Petrillo detalló en C5N que el pedido de apartar a Makintach del juicio no sólo se basa en su presunto vínculo con una productora audiovisual que prepara un documental, sino también en el tono “demasiado incisivo” que utilizó durante los interrogatorios a algunos de los imputados.
Cabe recordar que Makintach pertenece formalmente al TOC N.º 2 de San Isidro, pero fue incorporada temporalmente al N.º 3 para completar el tribunal junto a los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.






Consolidación de deudas: puntos habilitados para iniciar la gestión presencial



















