Resistencia: Motochorros la derribaron y la golpearon brutalmente para robarle

Hay dos personas detenidas por el hecho; uno de ellos también estaría involucrado en otro asalto a mano armada.

POLICIALES23 de mayo de 2025RedactorRedactor
image

Un violento asalto con lesiones tuvo lugar el pasado 9 de abril en la esquina de calle Donovan y avenida Alvear, en la ciudad de Resistencia. La víctima, una mujer de 58 años, denunció que fue interceptada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta roja mientras ella circulaba por la zona. Los atacantes la hicieron caer de su rodado, la agredieron físicamente y le sustrajeron sus pertenencias.

De acuerdo con el informe policial, la mujer, identificada como Molinas, explicó que al llegar a dicha intersección fue abordada por dos sujetos encapuchados y vestidos con camperas negras tipo rompevientos, quienes comenzaron a manipular el manillar de su moto —una Motomel Blitz 110 cc blanca y rosada— con la aparente intención de hacerla perder el control. En un intento por evitar la caída, subió a la vereda de una pinturería cercana, momento en el cual uno de los individuos la empujó con fuerza, provocando que cayera al suelo.

Ya en el piso, la víctima recibió una patada en la zona costal, lo que la obligó a soltar el vehículo. Aprovechando la situación, los asaltantes se llevaron la motocicleta, un teléfono celular Samsung A3 de color negro y una suma de $20.000 en efectivo. Luego escaparon rápidamente hacia el sur por avenida Alvear.

La mujer fue atendida en el hospital "Dr. Julio C. Perrando" y más tarde formalizó la denuncia en la Comisaría Tercera Metropolitana. Esa misma noche regresó a la dependencia policial para ampliar su declaración, identificando a los sospechosos como J.C.F. y E.M.R.

A raíz de la denuncia, intervino el Equipo Fiscal N.º 3, a cargo de la Dra. Rosana Soto. Se informó que J.C.F. ya se encontraba bajo arresto en la misma comisaría por otros robos, en los cuales también figuran como víctimas dos mujeres, investigaciones que están a cargo de la misma fiscalía.

Ante estos datos, la fiscal Soto ordenó que se formalice la aprehensión e identificación de J.C.F. y se emitió una orden de captura para E.M.R.

La División Sustracción Vehicular del Departamento de Investigaciones Complejas sigue trabajando para esclarecer el hecho y dar con el paradero del segundo involucrado.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467