



Franco Colapinto vivió una nueva jornada de experiencia en Mónaco. En la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1, el corredor argentino logró mejorar sus tiempos en comparación con los registros del viernes, aunque no consiguió avanzar en el clasificador y terminó en el fondo cuando la tanda fue interrumpida.


Con el Alpine, Colapinto ocupó el puesto 20, mismo lugar que en la FP2, aunque esta vez con cronos más cercanos a sus rivales. Finalizó a 657 milésimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien logró ubicarse 14°. En un trazado tan técnico y sin margen para errores, la sesión fue acortada por un accidente de Lewis Hamilton (Ferrari), que provocó una bandera roja.
El británico no sufrió lesiones, pero el daño en la parte delantera del auto obligará a su equipo a trabajar intensamente para tenerlo listo de cara a la clasificación, prevista para las 11:00 (hora argentina).
El más veloz fue Charles Leclerc, el piloto monegasco, con un tiempo de 1:10.953 a bordo de su Ferrari, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Hamilton, que se encontraba quinto al momento del impacto, perdió el control en la curva 3 y golpeó contra las defensas.
Con la clasificación como siguiente desafío —clave en un circuito donde los sobrepasos son escasos—, Colapinto buscará mostrarse más competitivo, manteniéndose firme al plan estratégico del equipo.
Hasta entonces, las escuderías aprovecharán para ajustar cada detalle, mientras los comisarios deportivos analizan distintas acciones por obstrucciones y posibles infracciones durante la bandera roja.




Un hincha de Gimnasia cayó de una tribuna antes del clásico y permanece internado


Racing le ganó 1-0 a Boca y avanzó a la final del Torneo Clausura



















