Cayó el último implicado en el robo de una motocicleta en Puerto Vilelas: Secuestraron celulares, ropa y más elementos vinculados

POLICIALES28 de mayo de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

Este domingo por la mañana, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, a través de la División Sustracción Vehicular, realizaron un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Barranqueras que culminó con la aprehensión de Gastón Uriel Ortiz, de 19 años, sindicado como el último implicado en un caso de robo ocurrido a inicios de mayo en Puerto Vilelas.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 10:00 horas en una vivienda ubicada en la zona de Carlos Hardy al 4750 aproximadamente, en el marco de una investigación iniciada el pasado 2 de mayo, cuando C. L. O., de 27 años, denunció el robo de su motocicleta marca Bajaj.

Tras semanas de investigaciones, la Policía ya había realizado distintos operativos, incluyendo allanamientos simultáneos en Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, que derivaron en la detención de otros tres sujetos identificados como Benjamín Pablo Joel Ramírez (“Benja”), Maximiliano Raúl Moreira y Franco Emanuel Gauna, además del secuestro de un automóvil Fiat Siena blanco, presuntamente utilizado en el hecho delictivo.

Posteriormente, el pasado 27 de mayo, los agentes lograron recuperar y restituir al damnificado la motocicleta robada.

Sin embargo, restaba capturar a Ortiz, conocido como “Insaurralde”, quien permanecía prófugo. A partir de nuevos indicios y bajo un Decreto Fundado N° 147 del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Guillermo Artico Denier, se solicitó el allanamiento en la vivienda de Barranqueras, donde finalmente se lo localizó y detuvo.

Durante el operativo se secuestraron:

  • Una chomba marca Lacoste roja,
  • Un jean celeste,
  • Un par de zapatillas Nike,
  • Y diez teléfonos celulares que serán analizados por peritos.

La División Medicina Legal intervino para los exámenes médicos de rigor, y con esta detención, la Policía dio por finalizadas las tareas investigativas, considerando esclarecido el hecho y con resultados positivos.

El aprehendido quedó a disposición de la Justicia, y las actuaciones continúan bajo las diligencias judiciales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467