


Un preso provocó un incendio en su celda y atacó con agua hirviendo a los guardias penitenciarios
POLICIALES03 de junio de 2025
Redactor




Un episodio de violencia se desató en la Unidad Penitenciaria N.º 2 de Sáenz Peña cuando un interno provocó un incendio dentro de su celda y agredió al personal penitenciario arrojándoles agua en ebullición. Los agentes intervinieron para evacuar a otros reclusos y controlar al agresor, logrando finalmente sofocar las llamas y reducir al responsable del incidente.


De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 20:50, aunque fue reportado oficialmente cerca de las 00:30 por un sargento del Servicio Penitenciario del Chaco. Ante la emergencia, fue necesaria la intervención del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.).
Según el informe, el interno involucrado encendió un fuego dentro de una celda compartida con otros siete reclusos, arrojando trozos de lana al foco ígneo mientras sostenía un arma blanca casera tipo "lanza". Los agentes intentaron acceder al lugar con un matafuego, pero el acceso estaba bloqueado por una tela.
En medio del operativo, el detenido levantó una jarra metálica del suelo y lanzó agua hirviendo contra los penitenciarios. Para neutralizarlo, los uniformados realizaron dos disparos disuasivos con sus armas reglamentarias.
Una vez restablecido el orden, tanto el agresor como los guardias afectados fueron trasladados al área de sanidad y asistidos por el enfermero de turno. Uno de los agentes sufrió una quemadura superficial en la piel, con una recuperación estimada menor a 12 días, producto del agua caliente arrojada durante el altercado.





















