


Violentos robos para obtener criptomonedas: hay detenidos y numerosos elementos incautados
Las autoridades señalaron que, aunque se trata de un único caso identificado hasta el momento, no se descarta que el grupo delictivo opere bajo una estructura de crimen organizado.
POLICIALES03 de junio de 2025
Redactor




En el marco de una investigación a una organización que cometía robos bajo la modalidad de entraderas para apropiarse de criptomonedas, se realizaron este martes 10 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia del Chaco.


El comisario Rolando Sosa informó sobre la detención de un hombre mayor de edad y la aprehensión de varias personas más, cuya situación procesal será determinada por el fiscal a cargo, Víctor Recio, en el transcurso de las próximas horas.
ENTREVISTA CON EL COMISARIO INSPECTOR, ROLANDO SOSA.
Durante los procedimientos, se incautaron teléfonos móviles, dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo, electrodomésticos y otros elementos de interés para la causa.
Según fuentes policiales los operativos se llevaron a cabo en domicilios vinculados a 10 individuos identificados gracias al análisis de datos biométricos de las billeteras virtuales donde se transfirieron los activos digitales sustraídos.
Uno de los allanamientos, realizado en la intersección de calles Güemes y Gabardini, permitió ubicar a una de las personas que habría recibido parte del dinero proveniente del hecho delictivo.
Las autoridades indicaron que, por el momento, se está determinando el grado de participación de cada persona identificada mediante las aplicaciones de intercambio, ya que aún no se pudo comprobar si estuvieron presentes en el lugar del hecho ni si participaron directamente de las agresiones a la víctima.
La fuerza de seguridad calificó esta modalidad delictiva como inédita en la región. Los implicados ingresaban por la fuerza a las viviendas, sometían a las víctimas con violencia física y las coaccionaban para obtener las claves de acceso a sus monederos digitales.
Luego, realizaban transferencias de los fondos sustraídos a otras billeteras utilizadas como intermediarias, con el fin de dificultar el rastreo del origen ilegal de los criptoactivos.
“Estamos ante una estructura con características de crimen organizado. Incluso, en uno de los domicilios allanados ya se habían realizado procedimientos por causas vinculadas al narcotráfico”, detalló el comisario Sosa.
Asimismo, advirtió que, aunque este es el primer caso detectado con este nivel de violencia para robar criptomonedas, podría haber más víctimas que aún no denunciaron lo sucedido. Por ello, pidió a la comunidad que, en caso de haber atravesado una situación similar, se acerque a la Justicia para radicar la denuncia correspondiente.
“Hasta ahora, los delitos relacionados con criptomonedas eran principalmente estafas digitales. Este caso marca un precedente por su nivel de violencia física, y no descartamos que tenga mayores alcances”, concluyeron desde la fuerza.
NOTA RELACIONADA






















