"Capitanich, un baño de humildad: no uses a la gente en operetas gebelianas", expresó el diputado Samuel Vargas tras el fracaso de la interpelación

POLITICA03 de julio de 2025RedactorRedactor
Presentación (43) (1)

El diputado provincial Samuel Vargas se refirió al fracaso de la sesión especial convocada por sectores de la oposición para interpelar a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, la cual no pudo llevarse a cabo por falta de quórum, a pesar de haber sido impulsada por el bloque que responde a Jorge Capitanich.

“Una vez más, la oposición de Coqui se queda sin quórum para llevar adelante una interpelación que ellos mismos propusieron. Resulta, al menos, contradictorio”, señaló Vargas. Además, recordó que “cuando fue la interpelación al ministro Markovich, el quórum se logró gracias a la participación de nuestro bloque, porque incluso entonces la oposición no alcanzó el número necesario para sesionar”.

Vargas también cuestionó con dureza la actitud de sus pares opositores:
“Otra vez se repite la historia. Mientras ellos no se ponen de acuerdo entre su interna y su desesperada búsqueda por darle fuero a Capitanich, se olvidan hasta de venir a la sesión", ironizó.

“Sorprende la memoria selectiva de algunos diputados, que durante 16 años no se preocuparon por interpelar a ninguno de sus ministros: ni cuando hubo malversación de fondos públicos, ni ante la represión policial, ni por el escándalo del faltante de leche, ni por las obras pagadas tres o cuatro veces, ni siquiera por el acueducto millonario que jamás se terminó. Y lo más llamativo: ni siquiera ante el horror del caso Cecilia”, disparó el legislador.

Finalmente, Vargas hizo un llamado a la responsabilidad y autocrítica, dejando un mensaje claro:
“Les pido un baño de humildad. Dejen el manual de las operetas para ganarle a Leandro Zdero. No se puede seguir usando a la gente en operetas gebelianas. Si van a jugar a la institucionalidad, al menos háganlo con seriedad y memoria completa”.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467