Acusó a su inquilino de sucio y le disparó: cuando la policía fue a detenerlo, los recibió a tiros y terminó muerto

La Policía Bonaerense arribó al domicilio por una denuncia previa de amenazas y agresiones con arma de fuego contra su inquilino. El operativo terminó en tragedia.

POLICIALES14 de julio de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

Un violento episodio ocurrido en González Catán finalizó con la muerte de David Ramón Bernal, un hombre de 79 años que abrió fuego contra efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense cuando intentaban cumplir una orden de allanamiento judicial.

VIDEO GENTILEZA: VIA SZETA.

El hecho se registró el viernes por la tarde, en una vivienda situada sobre la calle Tomás Valle al 5400. Allí llegaron los uniformados para ejecutar una medida dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza, en el marco de una causa por amenazas y lesiones agravadas con el uso de arma de fuego.

De acuerdo a fuentes policiales, Bernal disparó apenas los efectivos ingresaron a la propiedad. Uno de los balazos impactó en el chaleco antibalas de un oficial, que resultó ileso. Ante esta agresión, los agentes repelieron el ataque y lograron neutralizar al agresor, quien recibió dos disparos en la zona del pecho, con salida a la altura del omóplato. Personal médico constató su fallecimiento pocos minutos después.

Por qué se llevó a cabo el allanamiento en González Catán
La causa que motivó el procedimiento se había iniciado a principios de junio, luego de que un inquilino, de 35 años, denunciara que durante una discusión, Bernal extrajo un arma de fuego y le disparó, provocándole heridas leves.

La investigación original estaba en manos del fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Descentralizada Nº 2 de Gregorio de Laferrere. Con la muerte del jubilado, esa causa quedó archivada.

Ahora, la investigación sobre el accionar policial está a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza. Fuentes judiciales indicaron que, por el momento, no se tomaron medidas contra los efectivos involucrados en el operativo. En el lugar también trabajaron peritos de la Policía Federal Argentina y Asuntos Internos de la Bonaerense para realizar las diligencias correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467