





Luego de varias semanas de rumores, finalmente quedó definida la fecha para la Finalissima entre la Selección Argentina y España, el partido que enfrentará a los campeones continentales de América y Europa.


Según informaron medios españoles, el encuentro está previsto para la tercera semana de marzo de 2026, a escasos meses del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La sede, sin embargo, todavía no fue confirmada.
El acuerdo fue alcanzado por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Rafael Louzán, titular de la RFEF. El duelo está estipulado para llevarse a cabo entre el 17 y el 25 de marzo de ese año.
De todas formas, la realización del partido está sujeta a que la "Roja" consiga su pase directo al Mundial sin recurrir a la instancia del repechaje. En caso de finalizar segunda en su grupo (que comparte con Turquía, Georgia y Bulgaria), los partidos de repesca coincidirían con esas fechas y la Finalissima debería suspenderse.
Ambas selecciones coinciden en que no es conveniente disputarlo demasiado cerca del Mundial, dado el poco margen de tiempo previo a la competencia más importante.
Las negociaciones para llegar a este acuerdo se iniciaron durante el 75° Congreso de la FIFA, llevado a cabo en Asunción en mayo pasado. El encuentro entre los dirigentes de ambas federaciones sentó las bases para el entendimiento finalizado en los últimos días.
¿Dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España?
Con la fecha prácticamente asegurada, ahora resta definir la sede. Inicialmente, surgió la opción de que el partido se dispute en Estados Unidos, como antesala al Mundial.
Sin embargo, Qatar y Arabia Saudita también se postulan como posibles anfitriones y han realizado ofrecimientos económicos muy tentadores para trasladar el evento a Asia. Tampoco se descarta que Londres vuelva a ser sede, como ocurrió en la edición anterior.
Argentina buscará revalidar su título en la Finalissima
Al igual que en 2022, esta nueva Finalissima se celebrará meses antes de la Copa del Mundo. La Selección Argentina intentará defender el título que consiguió tras vencer 3-0 a Italia en Wembley, con goles de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
Este partido podría ser escenario de un cruce generacional en el campo, con la posibilidad de que Lionel Messi se enfrente por primera vez a la joven estrella Lamine Yamal.






Racing le ganó 1-0 a Boca y avanzó a la final del Torneo Clausura



















