Trasladaron al Penal N° 1 a seis presos condenados por homicidio, robos y abuso sexual

Los reclusos fueron trasladados desde la Comisaría Décima de Resistencia al Complejo Penitenciario N° 1.

POLICIALES19 de julio de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

Durante la mañana de este sábado, personal de la Policía del Chaco llevó a cabo un operativo de seguridad para concretar el traslado de seis personas privadas de su libertad, quienes se encontraban alojadas en la Comisaría Décima de Resistencia y fueron derivadas al Complejo Penitenciario N° 1. Todos ellos cuentan con condenas firmes por delitos de gravedad, entre los que figuran homicidio, robos agravados, portación ilegal de armas y abuso sexual.

El procedimiento comenzó a las 7:30 y fue supervisado por personal de la Zona IV Metropolitana. En el operativo intervinieron distintos móviles policiales, identificados como PT-659, N-72 y N-07, y estuvo presente el comisario principal Javier Sánchez, fiscalizador de turno.

DETALLES DE LOS DETENIDOS TRASLADADOS
Matías Juan Carlos Legario: Condenado a 2 años de prisión efectiva por tentativa de hurto de vehículo y hurto en concurso real. Se trata de su tercera reincidencia. Su condena finaliza el 8 de agosto de 2026.
Héctor Rubén San Juan: Cumple una pena de 3 años y 10 meses por robo con escalamiento y encubrimiento. Su condena vence el 10 de agosto de 2027.
Fabián Claudio Romero: Recibió una condena de 6 años y 6 meses por robo a mano armada en calidad de coautor (dos hechos), amenazas con armas (dos hechos) y robo simple, todos en concurso real. Su pena se extiende hasta el 18 de enero de 2030.
Daniel Ramos: Sentenciado a 10 años y 8 meses por homicidio agravado mediante el uso de arma de fuego. Cumple condena hasta el 2 de marzo de 2033.
Lucas Germán Fernández: Reincidente por primera vez, cumple una pena de 6 años y 8 meses por robo agravado con arma, lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego. Su condena concluye el 23 de noviembre de 2027.
Lucas Alejandro Barrios: Condenado a 8 años de prisión por abuso sexual simple reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por la convivencia. Su pena culmina el 11 de agosto de 2031.

Desde la fuerza de seguridad remarcaron que el procedimiento se desarrolló con normalidad, sin incidentes, y conforme al protocolo establecido para el traslado de personas condenadas.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467