Hallaron en Salta a Milagros Zacarías, la joven con ceguera buscada desde el viernes en Chaco

Milagros Zacarías, de 22 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 24 de julio tras realizar un viaje institucional, fue localizada este domingo en buen estado de salud en la ciudad de Salta.

POLICIALES - SEGURIDAD27 de julio de 2025redacciónredacción
WhatsApp Image 2025-07-27 at 08.56.39

 La joven, que padece ceguera, era intensamente buscada desde su desaparición en la provincia del Chaco.

La confirmación fue recibida por la Fiscalía de Investigación Penal N.º 2, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, junto al Juzgado de Familia N.º 2, encabezado por la Dra. Liliana Senger.

Tras recibir un dato clave, se solicitó colaboración mediante radiograma al Grupo Investigativo Sector 2 (GIS‑2 DI‑DGI) en Salta. La intervención fue coordinada por el oficial ayudante Brian Sergio Rodríguez, quien logró ubicar a Milagros alojada en el hostal Kijusa.

La joven fue hallada en buen estado físico y emocional. Por orden de la fiscalía chaqueña, fue entrevistada por personal de la policía salteña, examinada por el médico de guardia del hospital local, y permanece temporalmente alojada en Salta mientras avanza el seguimiento del caso.

Se activaron también los protocolos del Juzgado de Familia y la asesoría legal correspondiente para garantizar su contención y asistencia integral. Se aguarda la llegada del expediente oficial confeccionado por la policía de Salta para incorporar formalmente la información al caso.

Con la confirmación de su paradero, la Policía del Chaco desactivó el protocolo de búsqueda de personas. El subcomisario Horacio Germán Gómez, jefe de la Comisaría Segunda de Juan José Castelli, fue quien informó oficialmente la novedad.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467