


La jueza Dolly Fernández quiere un juicio público y televisado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
CASO CECILIA STRZYZOWSKI30 de julio de 2025
redacción




La magistrada Dolly Fernández, a cargo del juicio por jurados contra el clan Sena y los otros imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, expresó públicamente su deseo de que el proceso judicial sea abierto y televisado. La decisión busca garantizar la transparencia en uno de los casos más resonantes de los últimos años en la provincia del Chaco.
En declaraciones al canal Somos Uno, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia señaló: "Tengo mucha fe en que el juicio se va a hacer bien", y consideró importante que toda la ciudadanía pueda seguir el proceso, especialmente en un caso que ha generado gran repercusión mediática. “La gente podrá ver lo que hay y lo que no hay”, sostuvo, remarcando que su intención es dejar un mensaje claro sobre el funcionamiento de la justicia.
El juicio se retomará tras el receso judicial el lunes 4 de agosto, con nuevas audiencias preparatorias previstas para los días 11, 13 y 14 del mismo mes. Sin embargo, algunas defensoras ya solicitaron suspensiones, lo que podría alterar el cronograma. Entre los planteos se encuentran los de Gabriela Tomljenovic, abogada del presunto femicida César Sena, y Celeste Ojeda, defensora oficial de Marcela Acuña y Griselda Reinoso.
Además de César Sena, están imputados Emerenciano Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González. Las audiencias preliminares ya suman más de 40 horas, y una vez finalizadas, se dará paso a la etapa de revisión con las juezas Julieta Dansey y Cristina Pisarello.
La jueza Fernández aseguró que, si es necesario, se realizarán audiencias en horario vespertino para agilizar el proceso. También advirtió que impondrá límites en caso de que las defensas busquen extender innecesariamente los plazos: "Pondré límites de acuerdo a las facultades que el Código Procesal me otorga", afirmó.
De concretarse el cronograma previsto, el juicio podría comenzar en octubre. La magistrada insistió en que no es conveniente prolongar más la situación, tanto por la necesidad de justicia como por las condiciones de detención de los acusados.


Ordenan retirar los privilegios de Marcela Acuña y que reciba el mismo trato que cualquier detenida

Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.

Juicio por Cecilia: las condenas a los Sena podrían conocerse recién en 2026

Marcela Acuña volvió a cuestionar el proceso judicial y pidió por "La Barbie"

César Sena rompió el silencio y pidió no ser trasladado tras los alegatos de clausura


















