
Resistencia: balearon a un niño de 11 años cuando acompaño a su madre a vender torta parrilla
POLICIALES30 de julio de 2025
Redactor


La ciudad de Resistencia volvió a ser escenario de un grave hecho de violencia este martes por la tarde, cuando un niño de 11 años, ingresó de urgencia al Hospital Pediátrico tras recibir un disparo en el brazo derecho.


Según relató su madre, A.J. el menor se encontraba junto a ella mientras vendía torta parrilla en la vía pública, cuando comenzaron a escucharse disparos. Minutos después, observó que su hijo cayó al piso con una herida sangrante.
El niño ingresó a las 17 horas al hospital, donde fue atendido por la doctora Maiza Agustini, quien diagnosticó herida de arma de fuego en brazo derecho. Permanece internado en la sala de emergencias para estudios complementarios.
De acuerdo con la investigación policial, los disparos se habrían originado durante un intento de agresión contra A. M M (21), residente del barrio Mapic. el joven denunció que, mientras estaba en avenida Juana de Azurduy y Capitán Solari, fue abordado por cuatro sujetos identificados como los hermanos Cárdenas, conocidos como Leo, Agustín y Porteño.
Según la víctima, Cárdenas efectuó al menos un disparo con un arma de fuego, que logró esquivar. Posteriormente, le arrojaron piedras y escaparon en una motocicleta Honda Wave blanca.
Horas después, la Policía se dirigió a un domicilio en el barrio Don Santiago III° para identificar a los sospechosos. Allí, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los agentes, hiriendo al subcomisario Roberto Andrés Cardozo, quien sufrió una herida contuso cortante en el cuero cabelludo.

En medio del operativo, se logró demorar a G. aA C. de 16 años , quien fue entregado posteriormente a sus familiares por disposición del Juzgado de Menores. También fueron detenidas Gloria Evangelina Aguirre (33) y Verónica Alejandra Cárdenas (25), quienes se movilizaban en una motocicleta similar a la utilizada para la fuga y portaban un cuchillo.


La Fiscalía de Investigación Penal N.º 10, a cargo de la Dra. Beatriz Irala, dispuso que se solicite allanamiento y aprehensión de Leo Cárdenas, señalado como el autor del disparo que hirió al menor. Además, las mujeres demoradas fueron imputadas por lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad.
El menor herido, bajo control médico
Mientras tanto, el niño de 11 años permanece internado bajo observación en el Hospital Pediátrico. La Policía continúa con las tareas investigativas para dar con el principal sospechoso del ataque armado.






















