


Terrible Tragedia en J. J. Castelli: dos jóvenes murieron electrocutados mientras trabajaban con un caño metálico
POLICIALES31 de julio de 2025
redacción


Un trágico accidente laboral conmocionó este jueves a la comunidad de Castelli, cuando dos jóvenes de 18 y 20 años fallecieron tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de perforación en una quinta local.


El hecho ocurrió en la zona de la Quinta 70, cuando David Roberto Romero (18) y Enrique Alejandro Torres (20) manipulaban un caño de hierro que, por accidente, tocó una línea de tendido eléctrico. El contacto produjo una fuerte descarga que les causó la muerte en el acto.

Según relató un testigo, J. H. (31), quien trabajaba con las víctimas en el lugar, todo ocurrió de manera repentina. Luego del impacto eléctrico, junto con familiares, intentaron trasladar de inmediato a los jóvenes en una camioneta al hospital local, pero los médicos confirmaron que ingresaron sin signos vitales.

En el lugar del accidente trabajó personal de la División Criminalística, a cargo del Crio. Robertino Meza, y se contó con la colaboración de Electrificación Rural para garantizar la seguridad del personal presente.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 2, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado (subrogante), se realizaron las pericias correspondientes y se trasladaron los cuerpos a la morgue judicial mediante el móvil tanatológico PT-362, a cargo del Cabo Fernando Maidana.
El certificado de defunción, firmado por el Dr. Javier Ayala, indicó como causa de muerte: “Paro cardiorrespiratorio por electrocución”.
Finalmente, la fiscalía dispuso la entrega de los cuerpos a sus familias para los fines póstumos.
Una tragedia que enluta a la ciudad y que reabre el debate sobre las condiciones de seguridad eléctrica en trabajos rurales.





















