


Resistencia: comenzó el juicio por el homicidio de Patricia Aguirre, asesinada por un piquetero vinculado al entorno de Tito López y protección política
JUDICIALES05 de agosto de 2025
redacción




Este martes se inició en Resistencia el juicio por jurados en la causa 15.903/2024-1, que tiene como imputado a Pablo Agustín Gómez, acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Patricia Aguirre.


El proceso, que se extenderá hasta el viernes, se desarrolla bajo el sistema de juicio por jurados populares. La jueza técnica a cargo del debate es Natalia Kuray, mientras que el fiscal de Cámara es Sergio Cáceres Olivera. La querella está representada por la abogada Sofía Elena Puente, y la defensa del imputado corresponde a los abogados José Galassi y Adrián Gaitán.
Durante la primera jornada se realizó la audiencia de voir dire, procedimiento mediante el cual se seleccionaron a los ciudadanos que integran el jurado. Luego, la jueza Kuray brindó las instrucciones iniciales y las partes presentaron sus alegatos de apertura, donde expusieron las líneas principales de sus teorías del caso.
Para este miércoles se prevé el inicio de la etapa probatoria, que incluirá 16 declaraciones testimoniales claves para esclarecer los hechos. Posteriormente, se llevará a cabo la instancia de alegatos de clausura, las instrucciones finales al jurado y, finalmente, la deliberación que definirá el veredicto.

Cabe recordar que este hecho generó conmoción en la comunidad chaqueña. Patricia Aguirre fue asesinada de un disparo en un contexto que, según versiones, involucraría a personas vinculadas a organizaciones sociales. La familia de la víctima reclama justicia y señala la existencia de presuntas protecciones políticas que habrían favorecido al acusado en instancias anteriores.
Este juicio representa un nuevo caso abordado por el sistema de juicio por jurados, vigente en la provincia del Chaco desde 2019 para causas graves como homicidios, femicidios y delitos contra la integridad sexual.



Emerenciano Sena cambió de abogado porque Osuna está preso por robar vacas: ahora es Gabriela Tomljenovic
El dirigente piquetero Emerenciano Sena, detenido por el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, designó una nueva abogada para afrontar la causa que se tramita en la Justicia federal por presunto lavado de dinero.

Este martes a la tarde declara Ricardo Osuna, detenido y acusado por robo de ganado
Ricardo Osuna, detenido en la comisaría Undécima de Resistencia, declarará hoy martes por la tarde de manera virtual ante la fiscal Noelia Miño, en el marco de la causa por presunto abigeato que derivó en su arresto el pasado viernes.

Los bienes millonarios que recuperó el Gobierno tras la condena a Barraza: lanchas, camionetas y hasta tractores

La Justicia investigará si René Galassi cobraba fondos de SAMEEP sin prestar servicios


















