
Detienen a un hombre tras desactivar su dispositivo de control judicial en un caso de violencia de género
POLICIALES09 de agosto de 2025
redacción




En las últimas horas, efectivos policiales llevaron adelante un operativo de búsqueda y detención de un hombre que violó medidas cautelares impuestas en el marco de una causa por violencia de género. El accionar se produjo tras detectarse el incumplimiento del uso de un dispositivo electrónico de control dual, otorgado por la justicia para prevenir situaciones de riesgo.


El hecho se originó luego de que el Dispositivo Electrónico Dual, que portaba el agresor —con una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima— se apagara por falta de batería a las 4:55 de la madrugada. El personal del Departamento de Violencia Familiar y de Género intentó establecer contacto con el hombre, sin obtener respuesta.
Dado que la medida judicial establecía una restricción de acercamiento con monitoreo electrónico a una distancia mínima de 700 metros, y al haberse interrumpido el seguimiento del mismo, se informó de inmediato a la Fiscalía Especial de Género N°5, la cual ordenó la inmediata aprehensión del involucrado.
En cumplimiento de la disposición fiscal y en el marco del Plan de Contingencia, personal policial desplegó un operativo en el barrio Betina Vázquez, donde finalmente se logró localizar y aprehender al acusado, quien fue trasladado a la unidad policial correspondiente para su notificación formal y cumplimiento de diligencias de rigor.
El caso continúa bajo la órbita judicial y forma parte de una causa mayor en la que se investigan hechos de violación de domicilio y amenazas simples, en contexto de violencia de género.





















