Penal de Dolores: la deplorable cárcel donde alojarán a los rugbiers

Los acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa serán trasladados a esa cárcel el próximo martes. Estarán confinados en un sector especial.

POLICIALES 27 de enero de 2020 redacción redacción
presoso

Los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa serán trasladados posiblemente el próximo martes a la cárcel de Dolores , una de las más pobladas del país.

image5e2d917db84ae

Se trata de un complejo penitenciario pensado para 370 pero hoy aloja a 937 detenidos, situación denunciada por organismos de Derechos Humanos en repetidas oportunidades debido al hacinamiento y las pésimas condiciones en general que ofrece para la vida de las personas.

Según lo señala TN la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires denuncia que las condiciones de alojamiento en los pabellones son  "deplorables e inhumanas". Además las celdas pensadas para uno o dos reclusos son compartidas por cuatro o cinco, indica la periodista Cecilia Di Lodovico.

image5e2d9189233f6
El hacinamiento constatado, genera un régimen de vida sustentado en el aislamiento extremo, la escasa circulación y realización de actividades, lo que provoca gran cantidad de horas de encierro", denuncia un habeas corpus colectivo presentado en la Justicia por la Comisión Provincial de la Memoria.

Te puede interesar
Sin título

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

redacción
POLICIALES 17 de febrero de 2024

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

Lo más visto