CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

POLICIALES 17 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

La ola de secuestro de vehículos oficiales que fueron entregados por el Estado a movimientos sociales o cooperativas continúa y sigue asombrando. Esta mañana, el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía tomó conocimiento de que frente a un taller mecánico del barrio La Merced de Pampa de Indio había una camioneta Ford Ranger de "dudosa procedencia".

Los uniformados fueron hasta el lugar y verificaron por el dominio que la misma pertenecía a la Jefatura de la Policía del Chaco. Un joven de 31 años, hermano del propietario del taller, precisó que "hace 5 a 6 meses un grupo de personas pertenecientes al IDACH, llevaron el rodado para realizar una reparación"  pero que hasta entonces nadie se interesó por retirarlo. Fue así que el joven entregó en forma voluntaria el vehículo oficial que no tenía batería, ni rueda de auxilio, ni gato hidráulico.

El desinterés por el vehículo oficial, con cédula a nombre de la Jefatura de la Policía y con la licencia de conducir a nombre del Presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Héctor Gómez, es ahora objeto de investigación. 

Horas más tarde, pasadas las 14 horas, la Policía secuestró en la localidad de San Bernardo una camioneta Ford F-100 perteneciente al Ministerio de Producción que hace unos 20 años el Estado le habría entregado a la Fundación Vivero Forestal de esa ciudad.

Los uniformados fueron hasta la calle San Lorenzo y fueron recibidos por una empleada pública de 57 años quien mencionó que el vehículo le fue transferido a la fundación. Al momento de la intervención policial, no contaba con ninguna documentación que respalde la entrega. Fue así que el vehículo terminó remolcado y secuestrado.

Te puede interesar
Lo más visto