







Samuel Vargas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Chaqueña, visitó a Ariel Alejandro García, de 21 años, quien vive en Machagai junto a su padre, Ariel Rodolfo García. Según relató su familia, Ariel presenta un retraso madurativo y una deficiencia en la pierna derecha. Hasta el momento, no logran explicar las razones del ataque, ya que el joven simplemente se dirigía a cobrar una changa en Villa Berthet.


Durante la visita, Vargas expresó su acompañamiento a la familia y destacó que se trata de “gente humilde y trabajadora”. En ese sentido, señaló: “Estamos del lado de quienes reclaman justicia y actúan correctamente en la comunidad organizada. Cuando un servidor público se equivoca, debe asumir las consecuencias ante la ley”, en referencia a los policías responsables de la agresión, quienes no habrían respetado el Código de Procedimiento que rige su accionar.
El legislador confirmó que la causa ya se encuentra en la Justicia y garantizó acompañamiento a la familia para que el hecho sea esclarecido. “Si hay malos elementos en la policía, se debe actuar para separarlos de las filas y preservar la buena prestación del servicio de la institución policial. Hoy, con la tecnología disponible, es posible investigar antecedentes y actuar con responsabilidad, sin basarse en rótulos o perfiles”, agregó.
Asimismo, Vargas remarcó que bajo ninguna circunstancia se avala la violencia, y menos aún cuando proviene de una institución pública. “En esta gestión de gobierno, si hay culpables, recibirán la sanción correspondiente”, afirmó.
Finalmente, informó a la familia que los dos agentes involucrados ya fueron separados de sus cargos y se encuentran a disposición de la Fiscalía Penal de Villa Ángela, que lleva adelante la investigación.
























