🌤️ RESISTENCIA, CHACO

Sáenz Peña: jugadores acusados de agredir a un policía se presentaron ante la Justicia

POLICIALES - SEGURIDAD23 de septiembre de 2025redacciónredacción
Sin título


Los tres futbolistas sindicados como autores de la violenta agresión al efectivo policial Nahuel Exequiel Aguirre Ferreyra, ocurrida durante la semifinal del Torneo de la Liga Saenzpeñense, se presentaron este martes ante la Fiscalía local acompañados por su abogado.

El hecho violento durante la semifinal


El pasado sábado por la noche, en el estadio del Club Belgrano de Sáenz Peña, se disputaba la semifinal entre Belgrano y Unión cuando, al finalizar el encuentro, se produjo un incidente que derivó en la agresión al policía Nahuel Aguirre Ferreyra, quien se encontraba realizando la cobertura de seguridad para la terna arbitral.

Según el parte oficial, un jugador del Club Unión increpó e insultó al cuerpo arbitral y, posteriormente, agredió a golpes de puño al personal policial. Otros jugadores se sumaron a la agresión, lo que provocó que el efectivo Aguirre Ferreyra sufriera fracturas en el tabique nasal. A pesar del ataque, los agentes lograron proteger y evacuar a los árbitros del lugar, mientras las agresiones continuaban por varios minutos más.

Futbolistas identificados y prófugos


Gracias a la planilla arbitral y a la identificación por número de camiseta, se estableció que los autores de la agresión serían R. J. A., S. J. S. y S. M. F. R., quienes abandonaron el predio por un portón trasero, evadiendo la intervención policial. Desde entonces, permanecían prófugos, con orden de captura vigente por disposición del fiscal de turno.

Presentación ante la Fiscalía


Este martes, alrededor de las 13 horas, dos de los acusados identificados como J. R. M. S. y J. S., junto a un tercero, se presentaron de manera voluntaria en la Fiscalía de Sáenz Peña. Llegaron en un vehículo particular acompañados por su abogado defensor, el Dr. Pablo Manseravich.

Durante el encuentro con el fiscal Marcelo Fabián Soto, los acusados fueron notificados y, al intentar ser aprehendidos tras retirarse del lugar, su defensa legal presentó el oficio N° 598, donde se deja constancia de que mantienen su estado de libertad.

Estado de salud del efectivo


El oficial Aguirre Ferreyra fue trasladado al Hospital 4 de Junio, donde recibió asistencia médica por las lesiones sufridas. Fue dado de alta tras recibir las curaciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467