
Con ayuda de un perro rastreador, hallaron el cuerpo de Gabriela Barrios en un pozo cloacal de Avia Terai
Imagen: Momento en que el can de la Policía del Chaco marca el lugar donde se encontraba el cuerpo
VIOLENCIA DE GÉNERO13 de octubre de 2025
redacción






Este lunes por la mañana, personal de la Comisaría de Avia Terai, junto a diversas divisiones especiales de la Policía del Chaco, halló el cuerpo sin vida de Gabriela Araceli Barrios, de 20 años, quien se encontraba desaparecida desde el 13 de octubre. El hallazgo tuvo lugar en el barrio Sur de la localidad, en el fondo de una vivienda ubicada en el primer pasaje entre calles 3 y 5.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una medida judicial dispuesta por el Equipo Fiscal N° 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña. La clave para dar con el paradero de la joven fue el trabajo de búsqueda del can "Perla", especializado en la detección de restos humanos, perteneciente al Departamento Canes de la Policía del Chaco.

El perro marcó un pozo cloacal tapado con cemento en la parte posterior de la vivienda. Ante esta señal, se notificó al Ayudante Fiscal, quien ordenó a personal de Bomberos destapar el pozo. En el interior se encontró una bolsa arpillera amarilla con el cuerpo de una mujer de tez blanca y cabello colorado, con parte de su cuerpo desnudo, que luego fue identificada como Gabriela Barrios.
El cuerpo fue extraído del pozo y, por orden del fiscal interviniente, trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (INCIFF) para la realización de la autopsia correspondiente. El traslado fue realizado en un móvil tanatológico de la Policía.
Durante el operativo, personal del Gabinete Científico realizó el secuestro de distintos elementos que podrían estar vinculados al hecho: cabellos, cuatro cuchillos, un pantalón de grafa, un mantel, una remera negra, una motocicleta RX 150 cc y una radio portátil marca Yaesu.
En el lugar trabajaron múltiples unidades policiales, incluyendo la Dotación completa de la Comisaría de Avia Terai, la División Criminalística, Infantería, Investigaciones, Bomberos y Caballería de Sáenz Peña, junto al Equipo de Búsqueda de Personas con el can Perla.
La causa está caratulada como supuesto femicidio, y la investigación sigue su curso bajo la dirección del Equipo Fiscal N° 3.





En pocos minutos, detuvieron a dos hombres por hechos de violencia de género en el Gran Resistencia

“Imperdonable”: dos hijos atacaron a su propia madre y el padre también se sumó a la agresión


















