


Horror en Gancedo: un joven fue asesinado de una puñalada por un menor de 14 años durante una pelea en una cancha de fútbol
POLICIALES27 de octubre de 2025
redacción




Un violento episodio terminó en tragedia en la localidad de Gancedo, donde un joven identificado como Maximiliano Belizán, de 28 años, murió tras ser apuñalado durante una pelea en una cancha de fútbol 5 conocida como “Cruz”, ubicada en el barrio 12 de Octubre.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 26 de octubre, alrededor de las 20:40, cuando la policía fue alertada sobre un desorden en el lugar. Al llegar, los efectivos constataron que Belizán había sido herido con un arma blanca en el tórax por un menor de 14 años, identificado con las iniciales D.M., también residente del mismo barrio.
El joven fue trasladado en ambulancia al hospital local y posteriormente derivado al Hospital de Las Breñas para recibir atención de mayor complejidad. Sin embargo, a las 22:32, el médico Dr. Gerardo Ferreyra informó que la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico y paro cardiorrespiratorio, producto de la herida.
En el lugar, la policía secuestró un cuchillo artesanal de aproximadamente 25 centímetros entre hoja y cabo, que habría sido utilizado para cometer el ataque.

El menor agresor fue demorado junto a su madre, D. J. E. , de 33 años, y luego entregado nuevamente a sus progenitores por disposición de la Fiscalía de Investigación N°3 de Charata y el Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia N°2, a cargo de las doctoras María Gabriela Antón Rafart y Tamara Jaremczuk, al ser inimputable por su edad.
La Fiscalía dispuso además el traslado del cuerpo de la víctima a la Oficina del Médico Forense para la realización de la autopsia y continuar con las investigaciones correspondientes.





















