Una mujer ingresó a una escuela y atacó a cadenazos a una alumna de 14 años en Junín

La agresión ocurrió dentro de un aula de la Escuela Secundaria N°16. La estudiante resultó con lesiones en la cabeza y fue atendida en el hospital.

SOCIEDAD04 de noviembre de 2025RedactorRedactor
image

Un grave episodio de violencia escolar conmocionó a la ciudad bonaerense de Junín, donde una adolescente de 14 años fue agredida a golpes y con una cadena por la madre de una compañera dentro de un aula de la Escuela Secundaria N°16. La menor tuvo que ser trasladada al Hospital Piñeyro para recibir atención médica.

Según la denuncia presentada ante la Policía, el ataque se habría originado tras una discusión ocurrida la semana pasada entre dos alumnas en la parada de colectivos cercana al establecimiento. Este conflicto habría motivado que, a la mañana siguiente, la madre de una de las chicas ingresara al colegio, se dirigiera directamente al aula y atacara a la adolescente.

El incidente ocurrió entre las 7:40 y las 8:00. Testigos relataron que la mujer irrumpió en el salón gritando “¿Qué problema tenés con mi hija?” y comenzó a golpear a la joven. En medio del ataque, la hija entregó una cadena a su madre, quien continuó golpeando a la estudiante, provocándole cortes en el cuero cabelludo y lesiones en brazos y piernas.

La agresora, según los relatos, profirió amenazas hacia la adolescente: “Te voy a pegar todos los días y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”.

Una docente intervino y logró separar a la mujer, quien finalmente se retiró de la escuela. La víctima contactó a su madre desde el teléfono de una compañera para pedir ayuda. Al llegar, la madre solicitó asistencia al SAME, ya que —según afirmó— los directivos no se encontraban y el personal escolar se negó inicialmente a llamar a una ambulancia.

La joven fue trasladada al hospital, donde recibió curaciones y quedó en seguimiento médico debido a los golpes en la cabeza.

Desde la familia señalaron que continúan preocupados por la seguridad de la adolescente y esperan que se adopten medidas para garantizar su integridad en el ámbito escolar.

La agresión habría sido registrada por testigos en videos que ya estarían en manos de la Justicia. Aún no se informó qué medidas adoptará la institución respecto de la madre agresora, que tendría otros hijos cursando en la misma escuela.

La investigación avanza bajo la calificación de lesiones y amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467