





El diputado provincial Samuel Vargas salió al cruce del exgobernador Jorge Milton Capitanich, tras conocerse las graves irregularidades que rodean a la Fundación Valdocco, una organización que durante su gestión recibía más de 124 millones de pesos mensuales para pagar sueldos a más de 70 docentes que ni siquiera residían en el Chaco.


“Pagaban sueldos a docentes de otras provincias. Es más, tengo dudas de si siquiera conocen la provincia”, expresó Vargas con indignación.
El legislador cuestionó con firmeza el accionar de las áreas del Ministerio de Educación que, según dijo, “miraron para otro lado” ante estas irregularidades:
“¿En 16 años nunca notaron que había docentes de otras provincias cobrando? ¿Nunca pidieron explicaciones? ¿Nunca prestaron atención a las denuncias que en su momento hizo un diputado provincial? ¿Por qué nunca se preocuparon por saber qué pasaba en esa zona inhóspita del Chaco? ¿O había algún acuerdo no escrito con el gobierno de Capitanich?”, se preguntó Vargas.
En una conferencia de prensa reciente, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, confirmó los números del escándalo:
78 docentes cobraban sueldos en dos provincias a la vez —Santa Cruz y Chaco—, y el propio representante y exrector de la institución residía en Santa Cruz. Naidenoff precisó que la provincia chaqueña desembolsaba más de 124 millones de pesos por mes, fondos provenientes de los impuestos de todos los chaqueños.
Para Vargas, esta situación evidencia una red de descontrol y privilegios, donde “se usaba la plata del pueblo sin mirar a quién ni por qué”.
“Los chaqueños merecemos saber la verdad sobre lo que pasó con esta fundación, por qué se siguió pagando sueldos a docentes que no viven en nuestra provincia”, sostuvo el diputado.
Y concluyó con un mensaje contundente:
“Merecemos conocer la verdad y que quienes tengan que pagar las consecuencias por estas decisiones que empobrecen al pueblo, lo hagan. Que la justicia actúe.”
























