
Caso Acaí: allanaron dos viviendas en El Espinillo y secuestraron celulares y un arma de fuego
POLICIALES14 de noviembre de 2025
Redactor




La investigación por la desaparición de Acaí, la yaguareté hembra reinsertada en libertad el 4 de octubre pasado, sumó un operativo clave este jueves. La División de Investigaciones Complejas Interior de Juan José Castelli realizó allanamientos en dos domicilios del paraje Manantiales, en El Espinillo, en el marco de una causa federal que intenta determinar qué ocurrió con el animal, cuyo último registro de radiocollar fue el 25 de octubre.


El operativo se llevó adelante alrededor de las 21, por orden del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, con intervención del fiscal general Carlos Martín Amad.
Secuestros en la vivienda de un sospechoso
Uno de los allanamientos se realizó en la casa de E.A.G., de 29 años, señalado como uno de los posibles involucrados en la desaparición del yaguareté. Allí, los investigadores secuestraron:
Dos celulares Samsung (modelos J5 y A04), que serán sometidos a peritajes.
Un revólver calibre .22 marca Pasper S.A., sin cartuchos, con empuñadura de madera y estructura plateada.
Todo el material quedó a disposición de la Justicia Federal.
Segundo allanamiento sin resultados
En simultáneo, se allanó la vivienda de E.L., de 81 años, también en el paraje Manantiales. En ese domicilio no se encontraron elementos de interés para la causa.
Sin detenidos por el momento
Tras ser informado del resultado del procedimiento, el fiscal Amad dispuso que no se adopten medidas judiciales contra las personas involucradas, al menos por ahora. Las tareas investigativas continúan para establecer si hubo intervención humana en la desaparición de Acaí y dar con su paradero.





















