


Destituyeron a la jueza Julieta Makintach por el escándalo del juicio por Diego Maradona
JUDICIALES18 de noviembre de 2025
Redactor


El jury de enjuiciamiento resolvió destituir de manera definitiva a la jueza Julieta Makintach, tras el escándalo generado por su participación en la grabación del documental “Justicia Divina” durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La sentencia se dio a conocer este martes en La Plata.


El fallo establece su expulsión del Poder Judicial y su inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo en la Justicia bonaerense. La decisión, fundamentada en un documento de 115 páginas, fue anunciada por el secretario de Enjuiciamiento, Ulises Giménez.
Makintach —quien se desempeñaba como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro y subrogante del TOC N°3— no estuvo presente para escuchar el veredicto. En su lugar asistieron sus abogados defensores, Darío Saldaño y Juan Martín Cerolini.
El proceso disciplinario se inició luego de que se revelara que la magistrada participaba en la filmación de un documental mientras se desarrollaba el juicio oral por la muerte del astro del fútbol, lo que generó un fuerte repudio institucional.
La destitución implica además que la jueza pierde el derecho a la jubilación como integrante del Poder Judicial.
En la audiencia estuvieron presentes Verónica Ojeda, su hijo Dieguito Fernando y Mario Baudry —pareja de Ojeda y abogado en la causa Maradona—, quienes siguieron la lectura del veredicto desde la primera fila.





De acusado a acusador: Pasko denunció al fiscal Sabadini por presunto encubrimiento y conflicto de interés

Sobreseyeron a Enrique Pescarmona en la causa Cuadernos por un deterioro cognitivo irreversible


















