


Resistencia: el sargento primero acusado de intentar inyectar a una pasajera de Didi fue detenido
VIOLENCIA DE GÉNERO22 de noviembre de 2025
redacción






Un hecho estremecedor sacude a Resistencia luego de que una joven de 21 años denunciara que un chofer de la aplicación Didi intentó desviarla de su destino, impedirle bajar del vehículo e incluso inyectarla con una jeringa. El acusado resultó ser Alejandro Ariel Resca (51), sargento primero de la Policía del Chaco, quien presta servicios en Infantería.
La mujer denunció que a las 08:30 abordó un Toyota Corolla blanco para dirigirse a su trabajo. Minutos después advirtió que el conductor tomó otro camino e ingresó a pasillos. Contó que el chofer activó el seguro de las puertas, la sujetó de una pierna para evitar que descendiera y posteriormente tomó una jeringa, lo que la llevó a pedir auxilio. Una mujer embarazada que pasaba por el lugar advirtió la situación, momento en el que el conductor habría liberado el seguro y la joven logró escapar.
Horas más tarde, el propio Resca se presentó en Investigaciones Complejas asegurando que estaba siendo “difamado” en redes sociales. Sin embargo, tras analizar ambas denuncias y las pruebas disponibles, el Equipo Fiscal N.º 13, a cargo del Dr. Víctor Recio, ordenó su aprehensión en la causa “Sup. Privación Ilegítima de la Libertad en grado de tentativa”.
El vehículo del policía —un Toyota Corolla blanco, dominio AA490SH— fue secuestrado para pericias, mientras que el imputado quedó alojado en sede policial y luego recuperó la libertad supeditada a la causa. Se informó de la situación al Órgano de Control Institucional (OCI), y la investigación continúa en curso.






















