



En una sesión especial marcada por tensiones políticas internas, este viernes prestaron juramento los tres senadores electos por la provincia del Chaco: Silvana Schneider, Jorge Milton “Coqui” Capitanich y Juan Cruz Godoy, quienes asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre.


La sesión fue presidida por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien dio inicio al acto pasadas las 11 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional. Durante la jornada se aprobaron los diplomas y juraron 23 de los 24 legisladores electos en los comicios del 26 de octubre.
El recinto llegó convulsionado por disputas internas y por la polémica en torno a la situación de la senadora electa por Río Negro, Lorena Villaverde, cuyo diploma fue impugnado por la Comisión de Asuntos Constitucionales debido a presuntos vínculos con el empresario argentino extraditado a Estados Unidos, Federico Machado, investigado por causas de narcotráfico. Si bien estaba previsto que su caso se vote este viernes, finalmente su pliego volvió a comisión tras una reunión de jefes de bloque.
Los senadores chaqueños fueron los primeros en prestar juramento, ya que se resolvió hacerlo por orden alfabético de provincias. En primer lugar lo hizo el exgobernador Jorge Capitanich, en representación de Fuerza Patria. Luego juró Juan Cruz Godoy, por La Libertad Avanza, y finalmente Silvana Schneider.
Los tres legisladores comenzarán formalmente su mandato el 10 de diciembre, fecha en la que se renovará parcialmente la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
























