


Mar del Plata: asaltaron a una familia mendocina, robaron su camioneta con casa rodante y se llevaron a dos niños
POLICIALESHoy
Redactor


Un violento episodio delictivo conmocionó a una familia mendocina que había llegado a Mar del Plata para pasar sus vacaciones. Delincuentes armados les robaron la camioneta con la casa rodante en la que viajaban y, durante el asalto, se llevaron a dos niños de 6 y 8 años, mientras que otros dos quedaron abandonados al costado de la ruta.


El hecho ocurrió el lunes cerca de las 23, a la altura del kilómetro 7 de la autovía. Según informaron fuentes policiales, Jesús David Matmud, de 44 años, conducía una Toyota Hilux negra con una casilla rodante acoplada, en la que se trasladaba junto a su esposa y sus hijos.
El hombre detuvo la marcha a un costado de la ruta para higienizarse, mientras parte de su familia permanecía dentro de la casa rodante. En ese momento, fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo amenazaron y se apoderaron del vehículo.
Dentro de la casilla quedaron la esposa de Matmud y dos de sus hijos, mientras que otros dos niños, que habían bajado junto a su padre, quedaron abandonados sobre la ruta cuando los asaltantes huyeron con la camioneta.
Minutos después, uno de los ladrones obligó a la familia a arrojarse del vehículo en movimiento. Afortunadamente, todos lograron ponerse a salvo y, tras el dramático episodio, el hombre pudo comunicarse con la policía para realizar la denuncia.
De inmediato, se desplegó un operativo para localizar tanto a los dos niños que habían quedado solos en la ruta como al vehículo sustraído. Los menores fueron hallados poco tiempo después y trasladados a una dependencia policial, donde quedaron resguardados y en buen estado de salud.
Este martes, las fuerzas de seguridad lograron encontrar la camioneta junto a la casa rodante abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo.
La causa fue caratulada como “robo y hallazgo automotor” y quedó a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen. Si bien la familia realizó la denuncia correspondiente, hasta el momento no hay detenidos. Ninguno de los integrantes resultó herido, aunque todos atravesaron una situación de extrema tensión y angustia.






















