







Desde hoy, miércoles 28 de enero, rige un nuevo aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros en el Gran Resistencia. El boleto pasó a costar $1.885, según confirmó la Subsecretaría de Transporte de la provincia.


La actualización del cuadro tarifario se definió luego de la realización de audiencias públicas y de un análisis técnico llevado adelante por el Ministerio de Infraestructura, en conjunto con la Subsecretaría de Transporte y las empresas concesionarias del servicio.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que, a pesar del incremento, el Estado continúa realizando un importante esfuerzo económico para sostener el sistema de transporte. En ese marco, indicaron que se destinan subsidios mensuales superiores a los $1.800 millones para cubrir parte de la tarifa técnica y reducir el impacto del aumento en los usuarios.
Además, remarcaron que el transporte urbano es un servicio esencial para trabajadores, estudiantes y familias del área metropolitana, y aseguraron que el Gobierno seguirá monitoreando el funcionamiento del sistema y evaluando medidas para mejorar la prestación y mantener la calidad del servicio.
























